jueves, 6 de marzo de 2014

CONVERSACIÓN CON BHAGAVAN. SU MISIÓN. Kiara Windrider







Conversación con Sri Bhagaván
Kiara Windrider


Esta es la trascripción de la entrevista que tuve con Bhagaván el 8 de octubre de 2004 en la Oneness City (Ciudad de la Unidad). Esta habla de temas de iluminación personal y global a través de un proceso conocido como “Diksha”, la cual es una transmisión eléctrica de energía divina que resulta en cambios neurobiológicos en el cerebro, los cuales llevan a estados de iluminación. También cubre temas de catástrofes ambientales y cambios del planeta, muerte humana y el advenimiento de la tan esperada Golden Age (Edad Dorada).

Namasté Bhagaván, estoy muy agradecido por su presencia en la tierra y en mi vida, y por el regalo de iluminación que has brindado a mí y al mundo. Puedo decir que realmente ya no queda “self” (si mismo) individual. Eso que soy es simplemente el universo expresándose a través de este cuerpo, experimentándose a si mismo momento a momento de una manera muy fresca. Parecería que hay un vacío aquí, un vacío que a la vez esta tan lleno…
Para los lectores de mi libro [y para la gente viendo este video], quisiera antes que nada que se presente…


Sri Bhagaván: Bueno, soy conocido en India como Bhagaván. Soy un Avatar, un Avatar particularmente interesado en iluminar personas y, por supuesto, también satisfacer sus deseos. He estado en esto por cerca de 12 años más o menos. Tenemos millones de seguidores, y unos miles que ahora se encuentran iluminados. Se podría decir que hay una especie de renacimiento espiritual ocurriendo en el país. Hemos sido capaces de atender todos los sectores sociales, hombres y mujeres, jóvenes y adultos, ricos y pobres. Hay ahora una tremenda búsqueda de la iluminación, una gran pasión por iluminarse que abarca un gran numero de personas, y es por eso que soy considerado como un Avatar para la iluminación.

Pregunta: ¿Bhagaván, para aquellos que no están familiarizados con el término Avatar, como lo definiría?
Sri Bhagaván: En India, tenemos este concepto de Avatar. Un Avatar podría ser un Avatar músico, un Avatar matemático, un Avatar político, un Avatar espiritual. Un Avatar es alguien que viene con una misión específica al planeta y alguien que esta divinamente inspirado, y a través de quien fluyen energías divinas. Los Avataras pueden aparecer en cualquier campo de la creatividad humana. Muchos piensan que esto sólo incumbe trabajo espiritual, pero no es así. Ahora, sucede que yo soy un Avatar espiritual.

Pregunta: ¿Usted y Amma, su esposa, son ambos Avataras?
Sri Bhagaván: Si, ambos somos Avataras, como dos caras de una misma moneda. Tenemos un excelente entendimiento y comunicación, y a veces ni siquiera necesitamos hablar para saber qué está sucediendo. Trabajamos como un solo ser cuando se trata de iluminar y ayudar a las personas.

Pregunta: Bhagaván, han habido tantos Avataras en la historia de la humanidad, quienes han venido y entregado diferentes enseñanzas, y ayudado quizás a iluminar a muchas personas. ¿Qué lo hace a usted tan diferente?
Sri Bhagaván: Bueno, creo que no se trata de que yo sea tan diferente. Creo que he venido en un momento distinto. Los otros Avataras han venido en un momento diferente. Los otros Avataras prepararon a la gente para la iluminación, liberación, pero no se la pudieron dar, no porque no eran capaces de dársela, sino porque los tiempos no eran propicios para ello. Así que yo he venido en un momento en que las energías terrestres han cambiado, y el ser humano está receptivo, y es posible darle la iluminación.

Pregunta: ¿Tiene esto algo que ver con nuestro movimiento en la Edad Dorada?
Sri Bhagaván: Definitivamente tiene que ver con el surgimiento de la Edad Dorada. En India se cree que el Kali Yuga empezó alrededor del 3.002 AC y se supone que terminó en el 2.002 DC. Para el 2.003 estaríamos ya en la Edad Dorada. Por eso empezamos a dar iluminación públicamente en el 2.003. Así que ha sido tan solo un año, tan solo un año.

Pregunta: ¿Cómo da usted iluminación? ¿Cómo es posible dar iluminación?
Sri Bhagaván: Ah claro. Básicamente es a través de un proceso llamado Diksha, una energía eléctrica que se transfiere a través de una especie de agujero en la mente del ser humano. Creemos que la mente del ser humano es como una pared, que lo separa de Dios. La Diksha es una energía eléctrica que hace un agujero en esta pared, a la cual llamamos mente. Una vez que eso sucede, Dios y el ser humano pueden empezar a relacionarse. La manera en que se relacionan tiene que ver con su pasado, su condicionamiento, sus aspiraciones, educación, tantos factores. Pero es Dios quien da la iluminación, sea que lo llame Dios o Conciencia Cósmica o Naturaleza, llámelo como quiera… Así que eso se encarga solo, y la iluminación es enviada a través de Dios. Él es el que la envía. Nuestro trabajo es dar la Diksha y hacer el agujero en la mente, y Dios hace el resto. Es un proceso muy complejo que sólo Dios puede hacer.

Pregunta: ¿Es esto algo que ha estado preparando por un largo tiempo?
Sri Bhagaván: Si, toda mi vida ha sido una preparación para esto. Desde que era pequeño, mi única preocupación fue cómo liberar al hombre de su sufrimiento. Estas no son cosas a las cuales he arribado a través de mi propia experiencia de vida, porque yo mismo era un niño, mas bien fui forzado a estar preocupado sobre el sufrimiento del hombre y trabajar para ello. Es por ello que soy un Avatar, porque yo nunca arribé a estas conclusiones, yo tan solo fui guiado a estas cosas por una energía superior, una fuerza superior, lo que suele llamarse la energía divina, o Dios.
Desde que era niño fui llevado a ejecutar ciertas prácticas, las cuales hice por muchos años. Y eso es lo que me dio la habilidad. En general yo no doy Diksha. Otros la dan. Dejo que otros la den. Yo más bien soy como una central eléctrica, y los otros son como transformadores que la transfieren a menores “voltajes” a la gente. Así que mi función es la de permanecer como central eléctrica por un tiempo. Y así es como la Diksha es dada y cómo la iluminación, o la realización de Dios, ocurre.

Pregunta: ¿Entonces cuando da la Diksha, usted habla de esta Diksha como un proceso neurobiológico que afecta el cerebro?
Sri Bhagaván: Si, cuando damos Diksha es como el paso de una corriente eléctrica que afecta el cerebro, la medula espinal, y lo que llamamos las glándulas endocrinas o los “Chakras”. Así que la mayor parte del trabajo es realizado en los lóbulos frontales y parietales del cerebro. Hay una activación de los lóbulos frontales, y una desactivación de los lóbulos parietales, y algunas energías son enviadas a las glándulas endocrinas para reactivar estos Chakras. Todo esto produce, en consecuencia, un agujero en la mente, y un vínculo es establecido entre Dios y el hombre. A partir de allí, lo que sucede es trabajo de Dios. Es hasta allí, por supuesto, que podemos hacer ciertas cosas.

Pregunta: Claro, entonces cuando habla de perder el “self”, eso es lo que pasa cuando hace este agujero en la pared.
Sri. Bhagavan:Cuando hace el agujero en la pared, entonces Dios puede tomar la posta, y entonces Él trabaja en los sentidos, liberando los sentidos de la mente, de las garras de la mente.

Pregunta: ¿Entonces la iluminación de cada persona es absolutamente única?
Sri Bhagaván: Es absolutamente única. Depende de su trasfondo, su pasado, su condicionamiento, lo que le paso en su niñez, su propia búsqueda, su condicionamiento religioso. Todas estas cosas están involucradas.

Pregunta: Bhagaván, muchas, muchas personas han estado buscando por muchas, muchas vidas, y han pasado por todo tipo de prácticas o Sádhanas y rituales y ceremonias y tradiciones, y muchas veces sienten que no han sido capaces de ir tan lejos, y ninguna ha sido capaz de cruzar realmente hacia la iluminación. ¿Entonces, de qué manera es esto diferente?
Sri Bhagaván: Cuando miro a una persona, no lo veo como un principiante. Solo veo millones de años detrás de él. Creo que toda la humanidad ha terminado todo el trabajo que necesita hacer. Creo que todos han sido bien preparados a través de tantas vidas. Y por lo tanto ahora es tiempo de obtenerlo. Todo el arduo trabajo ha sido hecho. Creo que todos han trabajado duro, y ahora la fruta esta ahí para ser comida.

Pregunta: Si, debe ser tal el alivio para tantas personas el escuchar eso.
Sri Bhagaván: Si, es por eso que veo a cada uno como un buscador, todos han hecho su Sádhana, todos están listos. No podría decir que tal o cual no está listo.

Pregunta: ¿Entonces, no hay ninguno que no sea un buscador?
Sri Bhagaván: No hay ninguno que no sea un buscador. Podrían estar buscando de distintas maneras…
Podrían estar buscando sin siquiera saber que están buscando. Sin saber qué están buscando…

Pregunta: Entonces, a medida que este trabajo progresa, es posible que más y más personas se iluminen sin siquiera saber sobre la iluminación, sin siquiera haberla buscado. ¿Simplemente les ocurrirá?
Sri Bhagaván: Si, lo que es probable que ocurra es que ahora hay personas que están iluminadas quienes son capaces de dar Dikshas a personas quienes son capaces de entrar en buenos estados. Pero muy pronto, quizás en algunos meses, aquellos que reciban Diksha de ellos se iluminarán naturalmente. Y no solamente eso, serán capaces de dar Diksha a otros e iluminarlos. Este proceso continuara por algún tiempo. Pero vendrá un tiempo cuando sin Diksha la humanidad entera lo logrará. Una vez que el nivel crítico es alcanzado, habrá una ocurrencia espontánea a lo largo del planeta.

Pregunta: ¿Cómo será esto en términos prácticos?
Sri Bhagaván: En términos prácticos, el mundo se verá muy diferente. No podremos hablar de yo indio o tu norte americano o algún otro africano. No podemos hablar en términos de razas y nacionalidades, o decir que yo soy hindú, cristiano, musulmán.
Todas estas cosas que dividen al ser humano simplemente desaparecerán. Todas estas cosas simplemente se desprenderán. No habrá necesidad de estas cosas. Todas estas divisiones no existirán. Tan solo seremos seres humanos. Seremos una familia. No es un concepto, esto ocurrirá. Es ahí en donde seremos verdaderamente humanos. Pero mientras nos definamos en términos de nacionalidades, religiones, culturas, razas, seguiremos siendo tribales y muy primitivos. Nos estamos convirtiendo en humanos ahora. Esto ocurrirá indefectiblemente. 

Pregunta: ¿Qué hay con las personas que todavía buscan poder, control, y juegos del ego, y que no quieren iluminarse?
Sri Bhagaván: Si, personas que obstinadamente resisten iluminarse también se iluminarán. En ese momento, no podrán resistirlo. Nadie puede decir “Yo me quedo fuera de eso de la iluminación”. No es posible. Es un suceso espontáneo. Es evolución humana. Así que todos estos juegos de poder y ego simplemente se detendrán. Ya no podrás hacerlo más. El cerebro funcionara de manera diferente.

Pregunta: Eso es impresionante. ¿Así que incluso las personas que están conciente y obstinadamente negándose a ni siquiera pensar sobre compartir la tierra con otros, quienes están tratando de controlar los recursos del planeta y creando una devastación ambiental por su propio beneficio, sean compañías, gobiernos, o individuos, todo esto cambiará?
Sri Bhagaván: Si, todo esto cambiará dramáticamente. El mundo pronto se dará cuenta de que la tierra es un organismo vivo, y que depende de ella como de una Madre. Así que nadie siquiera pensará en dañar a la tierra. Esto no implica ninguna especie de educación; sucederá naturalmente. Esto es lo que pasará. Así que veremos una tierra muy distinta, un mundo muy distinto. No estoy especulando. Estoy hablando directamente desde la visión que miles de personas han tenido en la última década en varios continentes.

Pregunta: Bhagaván, hay muchos científicos que predicen, basados en lo que esta pasando actualmente en el planeta: calentamiento global, una posible era glaciar, detrimento de la calidad del agua y del aire, y así sucesivamente; que podría haber una catástrofe ambiental, y que podríamos incluso terminar eliminando toda la vida del planeta. ¿Cómo puede estar tan seguro de que habrá una iluminación planetaria?
Sri Bhagaván: Las predicciones son bastante certeras, pero de lo que somos concientes es que, tal como hemos visto en nuestras visiones, una gran transformación arrollando a lo largo del planeta, la cual previene que estas cosas ocurran. Ya estamos viendo signos de gente iluminándose, y como eso afecta el medio ambiente. Somos capaces de ver esto en muy pequeña escala. Y de ellos podemos predecir que esta transformación ocurrirá a escala global. Esto es lo que salvará al planeta. Si no ocurre, entonces lo que los científicos predicen bien podría ser cierto.

Pregunta: Entonces, un ejemplo podría ser que si una villa se ilumina, y ha habido una sequía en los últimos años, entonces los monzones…
Sri Bhagaván: Los monzones vendrán, si. Está pasando en muchas partes de la India. Lo estamos viendo.

Pregunta: ¿Entonces, cuando predicen grandes terremotos, actividad volcánica, o incluso desplazamiento de los polos, entonces a medida que la gente se ilumine, esto afectará nuestra relación con la tierra?
Sri Bhagaván: Podríamos salvar la tierra. Es por eso que estamos diciendo a la gente “la casa esta ardiendo, movámonos mas rápido, apurémonos”.

Pregunta: Si, éste es un mensaje muy importante que la gente debe escuchar. Hay tanta gente en desdicha y desesperanza, tanta buena gente que ha abandonado todo posible futuro para el planeta por lo que están viendo con sus propios ojos.
Sri Bhagaván: Si, pero no tienen por qué perder la esperanza. Porque las cosas van a cambiar dramáticamente. De una manera muy inesperada, las cosas cambiarán.

Pregunta: Si, me pone tan feliz escuchar eso. Como cambiará la apariencia física del planeta a medida que la gente se ilumine, y a medida que el planeta se ilumine de manera colectiva.
Sri Bhagaván: Hay una muy fuerte correlación entre la conciencia humana y los procesos físicos que ocurren en el planeta. Así que en el momento en que los niveles de conflicto son reducidos en la conciencia humana, encontrarás un cambio dramático en la tierra. Verás una reducción de insectos y pestes en las plantaciones, y la naturaleza comportándose de mejor manera sin necesidad de químicos. Todas estas cosas son consecuencias naturales de la reducción del conflicto en la conciencia humana. Hay tal correlación entre los dos. Esto también lo estamos viendo a pequeña escala, al nivel de pequeñas villas. 

Pregunta: Así es que a medida que los humanos se iluminen, nuestra relación con el medio ambiente cambiará, especies que estaban extintas volverán, los océanos se descontaminarán, y así sucesivamente.
Sri Bhagaván: Si, hemos visto ocurrir cosas sorprendentes a pequeña escala, así que creemos que eso puede pasar a gran escala también. Es por eso que estamos tan confiados en que estas cosas ocurrirán. De lo contrario parece que no hay esperanza alguna de seguir viviendo.

(Conversación de Sri Bhagaván Bhagaván con Kiara Windrider).
Fuente


http://www.eradeunidad.org/Intro/Bhagavan/ConvKiara.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario