sábado, 31 de mayo de 2014

NIVELES DEL DESPERTAR - VIKRAM JI






Niveles del Despertar . By Vikram

14 de abril de 2014 a la(s) 14:21



TRANSCRIPCIÓN DEL CHAT DE VIKRAMJI CON ESPAÑA 15 MARZO 2014


:Con motivo de que el sonido del chat fue de muy mala calidad para su publicación, a continuación ofrecemos su transcripción:


PREGUNTA 1.¿Qué se entiende por una persona despierta?Me gustaría que hablara sobre los niveles del Despertar. Y de lo que es el Despertar. Hay muchos que no tienen claridad en esto y se esta creando mucha confusión.¿Cómo se puede subir el nivel de despertar?

VIKRAM: Una persona que está Despierta es una persona que está libre de sufrimiento; el sufrimiento decrece; no tiene sufrimiento porque la sensación de separación se va reduciendo, separación entre el mundo y un@.Cuando un@ está contento; satisfecho; en paz consigo mismo; eso es un indicador del Despertar.El nivel de despertar indica el nivel de contacto con la Realidad; la intensidad con la que experimentas el Presente, Cómo lo vives.


PREGUNTA 2. "En los malos momentos, ACEPTAR que el sufrimiento que experimentamos forma parte de nuestro crecimiento y es bueno para nosotros es sinónimo de rendirse y dejar de luchar en esa cuestión que nos causa dolor?"

VIKRAM: Quien esta realmente decidiendo no sufrir es la mente, en todo momento la mente intenta escapar de ese sufrimiento; luchando contra él.Volvemos al concepto de división entre el mundo y el Yo; la mente deja de sufrir; cuando esa separación se va reduciendo y a medida que se hace inexistente;La solución esta en dejar de luchar contra la mente; en rendirse; ser capaz de ver y observar esa lucha interna; a medida que lo vayas aceptando el dolor se va reduciendo de forma natural.


PREGUNTA 3. ¿Qué diferencia hay en el ámbito Diksha entre sensibilidad y compasión?Sensibilidad; es sentir lo que la otra persona, el otro esta sintiendo ; pero eso sólo no es suficiente. Ahí es donde la Compasión juega su papel; la compasión involucra una acción; ACTUAR en base a lo que el otro está sintiendo..• ¿Cómo puedo afrontar en mi vida cotidiana las situaciones en las que siento las emociones de otras personas como si fueran mías?

VIKRAM: Todo el mundo tenemos el mismo tipo de emociones; ira, rabia,...y éso nos crea dolor; un trastorno; que recoge traumas, tragedias personales y cómo reaccionamos ante ellas; Si estas o permaneces con esa perturbación ó trastorno, si lo mantienes naturalmente, se evapora; el subconsciente del ser humano está conectado de forma que absorbemos sentimientos y emociones de otra gente ; del mismo modo que esa otra gente recibe nuestras emociones; tenemos lo que se llama una MENTE COLECTIVA.En cuanto uno se da cuenta o es consciente de como huye y el grado en el que escapa ; en la medida en que te haces consciente de ello es cuando puedes parar; ésto es un proceso natural que culmina en la liberación.



Gracias 

Benjamin Stars Walker Ji

Compartido por Patricia Paillàn

viernes, 23 de mayo de 2014

NUEVA FORMA DE ORAR A LA DIVINIDAD





Sri Bhagavan nos enseña a sus seguidores una forma PODEROSA, MILAGROSA de orar a la Divinidad.
Cuando vivas el proceso de las 3 cámaras Oneness Shrine, aplica esta nueva forma de orar cuando estés ahí y en tu vida diaria.


Nos dirigiremos directamente al "Paramatma" para que se encargue de nuestros problemas, 
así que en lugar de decir AMMA BHAGAVAN, diremos PARAMATMA BHAGAVATHI BHAGAVAN.

Dilo en fuerte, que se oiga, con claridad, con toda la expresión de tu cuerpo. Algo pasará en tu cerebro y ocurrirá, entrará profundamente en tu consciencia, te conectarás con tu DIVINIDAD y te dará eso en tu vida.


1. Inicia diciendo "JAI BOLO"(no traduzcas JAI BOLO a ningún otro idioma.)
2. Después di tu petición como si ya hubiese sido resuelta, concedida. Agradeciendo.
3. Dirígete a la forma de PARAMATMA BHAGAVATHI BHAGAVAN según sea el problema, situación, pedido que quieras sea resuelto, otorgado. Por ejemplo:

- para la prosperidad: ASHWARIA PRAVATARYA PARAMATMA BHAGAVATHI BHAGAVAN
- para la salud: DOCTOR PARAMATMA BHAGAVATHI BHAGAVAN (puedes especificar si es dentista, cardiólogo, optometrista, cirujano....)
- para casos legales o con la justicia: JUEZ PARAMATMA BHAGAVATHI BHAGAVAN
- para ayuda en los estudios: VIDHYA PRADATA PARAMATMA BHAGAVATHI BHAGAVAN
- para viajes: AGENTE VIAJERO PARAMATMA BHAGAVATHI BHAGAVAN
- para tener una casa: AGENTE INMOBILIARIO o ARQUITECTO PARAMATMA BHAGAVATHI BHAGAVAN

- para el karma: LIMPIA KARMA. PURIFICADOR DE KARMA o HACEDOR DE MILAGROS KARMA PARAMATMA BHAGAVATHI BHAGAVAN
- para problemas en tu computadora: TÉCNICO EN COMPUTADORAS PARAMATMA BHAGAVATHI BHAGAVAN
......conversa con tu Divinidad personal ....
...... y así según el asunto de que se trate, con el título de quien puede resolverlo u ocuparse de ello....

........siéntelo al pronunciarlo, te darás cuenta si fue adecuado a lo que necesitas o no......
4. Termina diciendo "KI JAI"

- DEBES DECIR LA ORACIÓN EN VOZ ALTA, NO INTERNAMENTE .-


Ejemplo: *JAI BOLO "GRACIAS POR CURAR MI CÁNCER DOCTOR" PARAMATMA BHAGAVATHI BHAGAVAN KI JAI*

*JAI BOLO GRACIAS POR DARME MI CASA ARQUITECTO PARAMATMA BHAGAVATHI BHAGAVAN KI JAI*


*JAI BOLO GRACIAS POR DARME LA EXCELENCIA EN MI EXÁMEN DE CIENCIAS VIDHYA PRADATA PARAMATMA BHAGAVATHI BHAGAVAN KI JAI*


NOTA: en seguida anexamos parte del darshan de Sri Bhagavan con Dubai para comprender el significado de "PARAMATMA".
"....somos el AmmaBhagavan Avatar. Eso es todo. Nosotros podemos darles una bendición. No podemos hacer cosas, esto es hecho por Paramatma Bhagavathi Bhagavan, quien es el que se vuelve físico para ustedes, en sus hogares o en sus recámaras. Paramatma BhagavathiBhagavan es quien realmente hace cosas. Nosotros somos solo una especie de guías, y somos bendición.
Entonces, ustedes deben obtener el Paramatma BhagavathiBhagavan, que se hace físico para ustedes. Ellos los ayudarán con todos sus asuntos, total y completamente. Ellos cuidarán de su crecimiento espiritual,y de todo."


anexo: Bhagavathi Bhagavan expresa todas las manifestaciones de la Divinidad Femenina y Masculina
anexo 2: decir JAI BOLO, es como decir mas o menos -cantar la gloria, la victoria- para que al decirlo sin traducir, pongas la intención.
              decir KI JAI es -la victoria, la gloria-.


Fuente: Unidad Cancún

jueves, 10 de abril de 2014

LA MISION DEL DIKSHA GIVER -





La misión del Deeksha Giver

Este posee tres pilares o fundamentos y estos son: la Enseñanza, el Ejemplo y la Influencia. 

 En vez de tan sólo instruir, buscará intensamente Despertar; permitiendo el crecimiento de las facultades naturales y el desarrollo del proceso de experiencias a través de una expansión libre. Él entregará el “Deeksha” como una ayuda, como una guía Divina y no como una fórmula imperativa o una rutina prefijada. Él debe estar constantemente alerta y vigilante, a la posibilidad que el medio se transforme en una limitación, y a la posibilidad de que los medios se transformen en un proceso mecanizado. Todo su trabajo consiste en Despertar la Presencia y dar marcha a la Fuerza Divina de la cual él mismo es tan sólo un medio y ayuda, un cuerpo y un canal.

El ejemplo es más poderoso que la instrucción; eso sí, no es el ejemplo de los actos externos, tampoco el carácter personal sino algo más importante- estos tienen su lugar y su utilidad-, pero lo que estimulará mayormente aspiración en otros, es el hecho central que la Realización Divina en él gobierna toda su vida, su estado interno y todas sus actividades. Este es el elemento universal y esencial; el resto pertenece a la persona individual y a la circunstancia. Es esta realización dinámica, quien recibe Deeksha (Deeksha Receiver), debe sentir y reproducir en sí mismo de acuerdo a su propia naturaleza; él no debe luchar intentando imitar desde los actos externos lo cual sería esterilizante, y no produciría los frutos naturales y necesarios.

La Influencia es más importante que el ejemplo. Influencia no es la autoridad externa del Deeksha Giver sobre el receptor, sino el poder de su contacto, de su presencia, la cercanía de su corazón al corazón receptivo del otro, llenando al otro, aunque muchas veces desde el silencio, aquello que él es. Este es el Supremo signo del Guía. Ya que el más grande Guía, no es tanto un profesor, sino una Presencia derramando Conciencia Divina; y los elementos constitutivos de esta que son: luz, integridad, poder, entrega, sabiduría y dicha a todos aquellos que están receptivos alrededor suyo. 
También debe ser un signo primordial del Deeksha Giver, que él jamás se adjudica a sí mismo la energía en una forma humanamente vanal y exaltando sus cualidades personales. Su trabajo, si es que posee uno, es un deber superior, él es en sí mismo un canal, un contenedor y un representante fiel del “Estado del Deeksha”. Él es un hombre o mujer ayudando a sus hermanos, un niño liderando a otros niños, una luz encendiendo otras luces, un corazón Despierto despertando otros corazones, y en lo más alto, un Poder o la Presencia de lo Divino llamando a sí mismo otros poderes de lo Divino. 
 
En este enlace encontrarás los lineamientos y Guias de la Oneness University para Deeksha Givers

Instrucciones para entregar el Oneness Deeksha ®  (Oneness Blessing ®)
http://www.onenessecuador.com/guiaparadeekshagivers.htm

domingo, 6 de abril de 2014

COMO RECIBIR LA GRACIA CONSISTENTEMENTE?

Como recibir la Gracia consistentemente?






Como recibir la Gracia consistentemente? 

Posted by Oneness Ecuador on February 4, 2011 at 10:40 AM 

(español - english)

BHAGAVAN: La velocidad a la que tus deseos te son concedidos, depende de tu relación con tus padres, sea que estén vivos o no. Lo siguiente, es la relación con tu esposo o esposa. Si tus relaciones están en orden, entonces recibir la Gracia será muy fácil. Por esto es que nosotros enfatizamos en que deben arreglar sus relaciones.
Lo siguiente es karma. Digamos que, resolver sus problemas financieros podría llevar a enfermedad por el Karma, entonces considerando lo peligroso de la situación, la oración no será respondida inmediatamente.
Otra cosa a ser considerada aquí son tus requerimientos y necesidades. Supongamos que desees un auto, si es que es difícil para ti manejarte sin no, entonces ciertamente la Gracia vendrá a ti; pero digamos que tus oraciones emergen de la comparación, el dolor o la avaricia, entonces no serán respondidas.
Para recibir la Gracia consistentemente, debes saber cómo rezar. Hay ciertas condiciones que deben seguirse para que tu oración sea poderosa:
1. Debes ser auténtico en las oraciones.
2. Tus oraciones deben venir de tu corazón.
3. Debes tener una profunda relación con tu Dios.
4. Debes enfocarte en la solución, no en el problema.
5. Debes expresar gratitud como si ya lo hubieras recibido

Una vez que hagas esto, recibirás abundante Gracia de tu Dios. Si sabes cómo rezar, estoy seguro que tendrás a Dios como amigo. 

domingo, 30 de marzo de 2014

Sutra de la Liberación : MUKTHI MANTRA






Sutra de la Liberación: “Mukthi Mantra”
Moksho Nama Jeevasya Vimukthihi Ye Thasmaath
Indriyaanaam Vimukthihi Ye Thasmaath
Ahankaaraat Vimukthihi Ye Thasmaath
Manaso Vimukthihi Ye Thasmaath
Gnayatasya Bandhaat Vimukthihi Ye Thasmaath
Samskruter Bandhaat Vimukthihi Ye Thasmaath
Samajasya Bandhaat Vimukthihi Ye Thasmaath
Karmanos Bandhaat Vimukthihi
Ithi Satyameva Satyam Satyam
Ithi Satyameva Satyam Satyam
Ithi Satyameva Satyam Satyam
Traducción al Español:
Despertar
es
La Liberación de la vida
es
La Liberación de los sentidos
es
La liberación del self,del sí mismo
es
La liberación de la mente
es
La liberación del conocimiento
es
La liberación de los condicionamientos
es
La Liberación de la sociedad
es
La liberación del trabajo.
Esta es una Verdad.
EXPLICACIÓN:
La Liberación de la vida
La Naturaleza de la existencia es Dicha (Ananda). Esto incluye diversas cualidades como el amor, la compasión, la unión y el silencio. La mente humana está llena de conceptos, ideas, condicionamientos y las distintas estructuras mentales. Sri Amma Bhagavan dice, “Cuando la mente se limpia de toda contaminación, lo que queda es Vida, la Conciencia pura o Dios.
Es por esto que Sri Amma Bhagavan define el Despertar como la “Liberación de la Vida.”
La Liberación de los Sentidos
El aspecto fundamental del Despertar es “experimentar la Vida”. Los textos sagrados antiguos, definen a una persona iluminada como alguien que tiene el control de sus cinco sentidos. De acuerdo con Sri Amma Bhagavan, despertar es más bien liberar los sentidos de las garras de la mente. La mente, con sus juicios y comentarios, interviene acerca de todos los estímulos sensoriales y convierte todo en algo muerto y sin vida. Sin la participación de la mente, el sistema nervioso humano es capaz de experimentar Dicha a través de cada experiencia sensorial, ya sea a través de la vista, el oído, el olfato, el gusto o el tacto. Por lo tanto la persona cuyos sentidos son liberados, va más allá de la mente y experimenta la vida directamente a través de los sentidos.
La Liberación del self, del “si mismo”
El ego es el sentido de separación. Cuando existe “yo” y “el otro” el miedo surge – miedo a lo que el otro puede hacernos. Por miedo nace una lucha por la supervivencia, la comparación, celos, odio, etc.
“El Sí mismo es sólo un concepto”, dice Sri Amma Bhagavan. Un concepto es algo que realmente no existe en la realidad. Es una ilusión.
Liberación de la Mente
La opinión general sobre la liberación de la Mente es que la Mente se detiene y entras en un estado donde no hay pensamiento o la mente se transforma y experimenta una mayor libertad y la paz de la mente.
La libertad de la mente, Sri Amma Bhagavan dice, que no es ninguna de éstas. Es la cesación de esfuerzo para eliminar o cambiar la mente. A continuación eres libre “con” la mente.
La mente, con su contenido, existe independientemente de ti y te ayudará con las cosas prácticas de la vida, pero no te molesta a la hora de la experiencia de la vida.
Liberación del Conocimiento
Cuando Sri Amma Bhagavan habla de la liberación del conocimiento, es la liberación de las garras del conocimiento y no el conocimiento en si mismo. Cuando el conocimiento no se transforma en una experiencia se convierte en un obstáculo para conseguir la experiencia que buscas. El conocimiento se ha convertido en un obstáculo para experimentar la vida y se convierte en una carga y una prisión. Por lo tanto, debe cesar.
Liberación de los condicionamientos
El hombre ha creado las ideas del comunismo, el capitalismo, género, nacionalidad, religión, etc desde hace siglos.
Estas ideas y conceptos tienen sus propias “vidas y personalidades”. Han estado usando tu Vida para su propia sobrevivencia. Se introducen en ti como un concepto intelectual y maquillan cada experiencia en la vida.
La libertad de los condicionamientos no quiere decir que no tienes ideas o conceptos, sino que eres libre de elegir la experiencia que deseas vivir en lo que respecta a las decisiones prácticas de la vida.
Liberación de la Sociedad
Al final, el hombre está ligado al concepto de “libertad”. Él cree que la libertad se logra por ir en contra del sistema actual o las normas sociales.
“La libertad” es esencialmente un estado interno en el que ya no te basas en el miedo. Entonces no hay sufrimiento u oposición a cualquier estructura. La libertad no es para rebelarse en contra de algo. Es un estado interior de Conciencia que no tiene opuestos.
Liberación del Trabajo
Sri Amma Bhagavan hace diferencia entre la actividad y la acción. La actividad es un escape de una sensación interior, del vacío existencial o de dolor. Esto se hace para lograr un propósito. Trabajas, viajas, cocinas, limpias, oras, porque hay una necesidad psicológica detrás que necesita ser satisfecha.
La Acción es algo completamente distinto, está allí como un destino o un propósito en el plano físico, pero no psicológicamente. La experiencia es un fin en sí mismo. Surge de un estado interior de alegría y libertad.
Mientras que el que ha despertado también trabaja, él / ella está libre de los sufrimientos del trabajo.
Traducido y editado (para una mejor comprensión) por Tomás Maruri.
Oneness Trainer.

viernes, 21 de marzo de 2014

NIVELES DE CONCIENCIA QUE EXPERIMENTAMOS DURANTE LA VIDA





NIVELES DE CONCIENCIA QUE EXPERIMENTA UN SER 

HUMANO EN SU VIDA.

Conferencia con el Dasa Aravind.
20 de Marzo de 2014 a la(s) 11:23

La semana pasada, en la teleconferencia que tuvimos con el Dasa Aravind nos habló de los 9 niveles de conciencia que experimenta un ser humano en su vida
1 ) Mente, dentro de la mente, dominado por la mente y sus juegos.
2 ) Condicionamiento, todo es mecánico, sin sentir, es fuera de la mente
3 ) Claridad, descubres al otro, tu mente esta calra, tenes visión, metas, como queres crecer, relaciones en orden.

Hasta acá son niveles externos.....los que siguen son internos,
Luego del Despertar...estarás mas claro, lográs cosas,

5 ) Satisfaces metas y te realizás en algún aspecto
6 ) Ayudamos y contribuimos con el otro , te volvés exitoso, ayudás a los demás, te movés a otro nivel
7 ) Fluís con la vida, no mas problemas ni quejas con la vida podés vivir feliz
8 ) Sensación de completud, conexión con todo alrededor
9 ) Oneness, Unidad, no mas división dentro tuyo, no mas sensación de existencia separada, te sentís completo, feliz con cualquier cosa , desperdigás y vertís Dicha sin causa.

Comenzar con el cuerpo, postura correcta, desintoxicación, ver la postura corporal, sano, limpio, respiración correcta..para que la mente este correcta.

Segundo, emociones....inteligencia emocional, cultivar sentimientos positivos, con práctica y hábito. Tener en cuenta la posición del cuerpo físico.

Tercero, Forma de hablar, la Palabra correcta, lo que hablamos entra al inconciente, hablar de prosperidad, de amor, de cuidado, de compartir, cosas buenas, saludables

Cuarto, estar abierto a todas las oportunidades alrededor tuyo para crecer y ser mas próspero...

Este año Amma y Bhagavan tienen el intento de hacer prósperos a todos los integrantes de la familia Oneness.

En que nivel estás ?


Love Soldiers lo compartio por facebook y lo recomparto Gracias!

domingo, 16 de marzo de 2014

CUARTO OSCURO -PRACTICA PARA DIKSHA GIVERS



CUARTO OSCURO -
Práctico para facilitadores de Diksha - DIKSHA GIVER
De Gustavo Patricio Agnese el jueves, 20 de febrero de 2014 a la(s) 19:27
Cuarto Oscuro

Si tienes en casa un lugar donde meditas habitualmente, o tienes tu “altar”, lo llamaremos “Espacio Sagrado”, si no lo tienes créalo, este espacio sagrado debe cumplir principalmente con dos aspectos:

1-Oscuridad total

2- Silencio, el horario para estameditación será preferiblemente a las 12 de la noche, (también puede ser a las: 6-12-18-24h.)
Previamente a la meditación y si dispones de tiempo puedes hacer alguna meditación de Diksha, como Pranayama, Bandhatraya, Pranakriya, o Chakra Dyhana, si no tienes tiempo o no te apetece, cantas Moola Mantra, después te diriges al Sri-Murti y pides ser llenado con la “Presencia”.
Cuando dispongas de ese espacio sagrado, sentarse cómodamente, en cualquier postura, pero debe ser cómoda, en el espacio sagrado, el cuerpo debe estar quieto, sin movimiento.
Los dientes de arriba no deben tocar los dientes de abajo.
Los ojos deben estar ligeramente abiertos, lo suficiente para ver la punta de la nariz a pesar de que, como está completamente oscuro, no puedas verla.
Las palmas de las manos deben estar en la postura de pranakriya tres (la punta del dedo índice toca la base del pulgar), preferiblemente en la mitad de tus muslos, estás en meditación el tiempo que sientas y atento a las sensaciones.
Puedes practicarlo diariamente, semanalmente, lo que consideres conveniente, pero ten en cuenta que esta práctica puede ser extremadamente poderosa, incluso puede llevarte a estados de conciencia muy profundos, tienes que ser consciente que somos “llenados” de “Presencia” y la Presencia sabe más de ti que tú, así que no podemos prever a donde nos llevará, tan sólo podemos permitirlo.

PRÁCTICA PARA FACILITADORES DE DIKSHA (Diksha Giver)
Consulta a tu instructor para cualquier duda o aclaración.
con todo mi amor
Luz Marina Espinoza